Mauricio Fernandez - Blog Grafico

Mauricio Fernandez - Diseñador Grafico - Antofagasta Chile

19 septiembre, 2006

HOMBRE CORDILLERA VERSION SD


Este es un FanArt en versión SD que hice del Hombre Cordillera, Personaje de la autoría de un buen amigo y dibujante llamado Luis Zúñiga.
El trabajo fué hecho en Corel Draw 8.0 y utilicé una tableta digital Genius. A continuación muestro la construcción del dibujo paso a paso:

BOCETO DIGITAL
En la Primera etapa construyo el boceto dentro del Corel... no es que haya quedado malo, yo boceteo así (^_^). En general trabajo bocetos escuetos que me permitan tener una leve idea de lo que será el dibujo final, así voy haciendo aportes en cada etapa.

F-10



DEFINICION LINEAL

En la segunda etapa, dibujo sobre el boceto para limpiar y perfeccionar las formas y líneas que serán definitivas de aquí en adelante. Esto viene siendo como el entintado manual.

F-10



IDENTIFICACIÓN DE LAS ZONAS DE COLOR
En la tercera etapa, relleno con color las formas generadas en la etapa anterior, es importante que las formas creadas no esten abiertas para aplicar relleno. Aquí se deben definir bien los colores aplicando nociones de contraste y equilibrio, pero en este caso el personaje ya tiene colores fijos, así que me limito a aplicar los mismos. También se agregan algunos detalles y elementos decorativos.
Esto no es pintar, solo estoy identificando los colores por zona.

F-10

TRABAJO DE VOLUMEN E ILUMINACION

En la cuarta etapa comienzo con el pintado y este tiene que ver con dar volumen mediante la simulación de iluminación a las zonas de color, es importante tener nociones de luz y sombra, esto se aprende mediante libros y también con observación directa del comportamiento de la luz sobre los cuerpos. Yo reconozco que tengo mis falencias en esta etapa (v_v).

F-10

CREACION DEL ENTORNO.

En la última quinta etapa, se realiza un "fondo" o entorno para situar al personaje en un contexto. Esta es la parte que más detesto, yo generalmente me evito esta etapa porque lo mio va mas por el lado del diseño de personajes, pero como la ocasión lo amerita, armé un fondo para darle un toque más interesante.
En este caso generé una imagen en mapa de bits para el fondo de cielo (queda bien un fondo como foto para una figura vectorial... le da profundidad) y el suelo está dibujado igual que el personaje con vectores.

F-10



Bueno esa es la secuencia que normalmente utilizo para dibujos digitales y vectoriales, espero que sirva para quienes se interesen en realizar este tipo de trabajos.

Salu2 a To2 !!!

Mauricio Fernandez

    12 Comentarios:

  • Blogger Capitan Chile dijo…

    bakan. y el capitan chile cuando?

    20 septiembre, 2006 12:20

     
  • Blogger Fernan10 dijo…

    Mándame una imagen del personaje porque no lo he visto como es.
    Ahora, si quieres mandar un comics.. no estaría malo (^_^).

    Saludos!

    20 septiembre, 2006 21:11

     
  • Blogger Capitan Chile dijo…

    amigo
    aca le dejo lnks a imagenes del capi
    gracias de antemano
    http://elshowdelcapitanchile.blogspot.com/2006_04_01_elshowdelcapitanchile_archive.html
    http://www.comicartfans.com/GalleryRoom.asp?GSub=17335
    http://www.comicartfans.com/GalleryRoom.asp?GSub=17334

    22 septiembre, 2006 14:23

     
  • Blogger Fernan10 dijo…

    Ok.
    ahí veremos que se puede hacer.
    Dame un poco de tiempo.
    Saludos!

    01 octubre, 2006 18:43

     
  • Blogger Xavier dijo…

    que bueno



    eres el mejor!!!

    Xavier :D

    04 octubre, 2006 06:03

     
  • Blogger Carlos Badillo dijo…

    que tal mauro!
    gracias por tus comentarios a mi trabajo perdón por no haber ciontestado antes.
    creo que lo que haces es exelente, siempre he admirado a la gente que comparte su técnica es muestra de su talento. además los personajes que creas tienen mucha energía expresiva y futurista.
    oye! y ese programa Strata 3D que utilizas se ve muy interesante.

    seguimos en contacto y saludos desde méxico.

    04 octubre, 2006 10:40

     
  • Blogger Toñito Avalos dijo…

    mi estimado Fernan 10!
    Como siempre,destacando con tus ilus en corel.Amigo,qería pedirte permiso para dedicarte un post en mi blog,y utilizar algun dibujo q posteaste,me encantaría el último.Lo q deseo es darte a conocer y demostrar q se puede hacer buenas ilus en Corel!

    me avisas para escribir el post en breve.

    saludos,arrrrrrrrrrrrrrr!

    09 octubre, 2006 15:53

     
  • Blogger Fernan10 dijo…

    Xavier Gironés, Carlos Badillo, Toñito Avalos... les agradezco sus elogiosas opiniones.

    Y Carlos, pienso que la internet es un buen lugar para aportar, aunque sea con un granito de arena, a progresar a los desarrolladores gráficos que necesitan algún dato, tip, o simplemente un estimulo visual, yo he progresado mucho gracias a la internet y este blog es también un poco para devolver lo que he cosechado.

    Sobre lo de hacer un post sobre mi trabajo en tu blog Toñito, te envíe un mail a tu hotmail.
    Pero no necesitas pedir permiso para hacerme un favor, al contrario, dale que siempre son bienvenidas las promociones (^_^). Yo me siento muy elogiado de que me consideres, así que agradezco tu interés.

    Ojalá tomes otra ilu porque esta es un fanart del personaje de un amigo, pero cualquier otra estaría bien, lo dejo a tu elección ok.

    Bueno, Salu2 a To2 y nos leémos

    09 octubre, 2006 19:59

     
  • Anonymous Anónimo dijo…

    Que pasaaa...

    17 octubre, 2006 20:57

     
  • Blogger pablo dijo…

    saludos quien quieraa que seas

    22 octubre, 2006 01:17

     
  • Blogger AKS dijo…

    Notable el Capitán Cordillera...

    Saludos!

    24 octubre, 2006 11:15

     
  • Blogger Fernan10 dijo…

    JAJA!!!! el Capitán Cordillera y el Hombre Chile, que chistoso! (^_^)
    Saludos Analista Kapitanarko.
    ---------------------------------
    Saludos Pablo (eres tocayo de mi hermano... así que me caes bien!)
    ---------------------------------

    30 octubre, 2006 17:24

     
  • Publicar un comentario

    Volver:

    IR A PAGINA PRINCIPAL